lunes, 6 de abril de 2009

Vuelta al País Vasco 2009


Vuelta al País Vasco - Luis León: "Pensé que no ganaba en Ataun"


Luis León Sánchez, que ha sumado su quinta victoria individual de la temporada al imponerse en Ataun en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, indicaba al término de la etapa que: "en la última subida, lo pasé un poco mal y en este momento no pensé que iba a poder ganar la etapa".

Pese a que lo pasó mal en la subida al alto de Lazkaomendi, Luis León indica que encontró la confianza a sus posibilidades al ver que varios compañeros suyos entraban en el grupo. "A partir de allí confié en mis posibilidades, y decidí ir a por la etapa. No había mejor manera de agradecer a mis compañeros su trabajo y sobretodo la confianza que ponen en mí", señala.

'Luisle' sabía que la rueda a seguir en esta etapa era la de Samuel Sánchez, el campeón olímpico, "porque es muy rápido en este tipo de llegada. He tenido suerte y me salió todo bien".

Con la del miércoles, porque la llegada es en alto, y la contrarreloj del último día, la etapa de este lunes formaba uno de los días claves de esta Vuelta al País Vasco. "De momento estoy delante, pero vamos a ver cómo me encuentro los próximos días. También si es verdad que me he tomado un descanso después de la Milán-Sanremo, mi inicio de temporada ha sido muy cargado y vamos a ver lo que pasa en las próximas etapas," indica.

A.B. / Abarca Sports / Eurosport

No hay comentarios: