domingo, 11 de octubre de 2009

Duarte ganador de la 8 Clasificación de la Copa El Salvador

Ganó “El Toro”


El santaneco Miguel “El torito” Duarte del equipo “A Rueda”, se adjudico este domingo la 8ª fecha del torneo de copa 2009 disputada en la carrera del litoral entre el puerto de La Libertad, los 5 túneles, Puerto de la libertad. “El Toro” santaneco sacó adelante la escapada junto a su coterráneo, el sub. 23; Mario Contreras, los ciclistas lograron completar los 125 kilómetros de recorrido de etapa, en un tiempo de 3 horas 33 minutos y 5 segundos.

Al final de la etapa ambos corredores dedicaron su triunfo a su recién fallecido amigo, Carlos Carpio (QDDG) victima de la espiral de violencia que azota al país, Miguel “el toro” Duarte se bajó de la bicicleta enjuagando sus lagrimas que se confundieron con el sudor, y dedico el triunfo a su amigo, mientras le recordaba, In Memoriam…

La lucha en la elite abarco desde el puerto de La Libertad hasta las inmediaciones del puente “Pululuya”, allí las categorías elite y Sub 23 dio su retorno, siempre sobre el litoral los 5 túneles, hasta llegar a la meta final Ubicada en el hotel los arcos en la ciudad puerto de La Libertad.

La categoría Sub 23 fue ganada por Mario Contreras quien acompaño a Miguel Duarte durante la escapada, el trabajo de ambos se vio beneficiado al final de la jornada al aventajar ambos corredores al pelotón de persecución. En la categoría Elite se registraron ocho abandonos lo que deja a la vista lo duro de la carrera. Miguel Duarte tiene en su “palmares deportivo”, dos triunfos de etapa en la vuelta ciclista a El Salvador.

En femenino la lucha ahora se centro entre Natalia Majano y Roxana Ortiz, quienes lograron desprender a la líder de la clasificación general Xenia Estrada, quien sufrió en la zona ondulada. En la cabeza de la carrera, en la lucha por el triunfo de etapa, la morena de oro, Roxana Ortiz logro aventajar por escaso margen a Natalia Majano, quien fue segunda, con un tiempo de 1:48:42, tiempo agenciado para ambas corredoras, en tercero entró Xenia Estrada quien registro un crono de 1:58:55, al parecer Xenia Estrada no sale aun de su mal momento por el robo de su bicicleta, hoy no mostró su mejor nivel.

En la categoría de novatos, Rubén Galán, a falta de 15 kilómetros lanzo un fuerte ataque, el joven santaneco aprovecho su mejor forma física, y tras superar su dos primeros intentos, el ultimo dio sus frutos, al llegar en solitario y agenciarse la jornada ocho, Rubén Galán dedico el triunfo a su hermano Edgar Galán, quien no corrió esta competencia por estar recuperándose de las lesiones ocasionadas por un conductor que lo atropello el miércoles pasado, el motorista se dio a la fuga.

En la Master A, un trío de fugados logró también llegar a meta, Tito Livio Rivas, Aldo “Gato seco” Salazar y Alfonso Orellana disputaron el embalaje final después de recorrer los 84 kilómetros de la etapa que tuvo el retorno en el desvió de Aguacayo y la meta de legada en el puerto de La Libertad. Al final Alfonso Orellana gano la etapa y afianzo el liderato de la categoría Master A.

En Master B el gran perdedor de la jornada fue Filiberto Dubón quien experimentó problemas técnicos en su bicicleta (rompió cadena), defecto que fue aprovechado por sus asediantes perseguidores, quienes vieron la oportunidad de restarle importantes puntos a Filiberto Dubón, que a pesar de los problemas experimentados llego a la meta final en la quinta posición a mas de doce minutos de diferencia.

Jorge Landaverde en el sprint final venció al santaneco Nelson López y se llevo la octava fecha, una de las mas dura del ciclismo, Jorge “Burruchaga” Landaverde afianza el liderato en su categoría, a falta de dos fechas.

Daniel Portillo se repartió el triunfo entre Rafael Castro y Guillermo Hernández, en un final programado por su equipo los tres jóvenes arribaron a la meta con un tiempo de 2:44:16.


ELITE
1 DUARTE, Miguel 3:33:05
2 GUEVARA, Giovanni 0:12:32
3 HERNÁNDEZ, Douglas 0:14:54
4 SORIANO, William 0:22:06


SUB 23
1 CONTRERAS, Mario 3:33:05
2 GIRÓN, Ernesto 0:10:03
3 LÓPEZ, Jimmy 0:12:34

FEMENINO
1 ORTÍZ, Roxana 1:48:42
2 MAJANO, Nataly 0:00:00
3 ESTRADA, Xenia 0:10:13
4 CRUZ, Karen 0:12:41

JUVENIL
1 PORTILLO, Daniel 2:44:16
2 CASTRO, Rafael 0:00:00

No hay comentarios: