martes, 13 de octubre de 2009

Más de Ciclismo en Guatemala


Verdaderamente hacen falta palabras para expresar todas las emociones que convergieron en la Reunión de los Campeones de todos los tiempos de la Vuelta a Guatemala, desde 1957, como un homenaje del grupo denominado “Amigos de la Cicle” a la Edición de Oro.

Domingo inolvidable en las instalaciones del Complejo “José Mariano Arzú Castillo” de la Cervecería Centroamericana, a donde se dieron cita: ciclistas, directores técnicos, patrocinadores, periodistas, dirigentes, y promotores, muchos de ellos luciendo la plata de los años en sus cabelleras.

Con una oración de gratitud al Supremo Creador y las notas de nuestro Himno Nacional, dio inicio el extenso programa conducido por Marco Vinicio Velásquez, Adolfo Méndez Zepeda y Oscar Fajardo Gil.

Fueron llamados uno a uno, para entregarles un reconocimiento especial, los periodistas: Julio Cano, Ricardo Alberto López, Enrique Rodríguez, Francisco Rubén De León, Estuardo Carrera, Marco Tulio Ipuerto, Carlos Paredes, Raúl Flores, Carlos Morales Chacón, Patricia Ramírez, Francisco Ardón, Erick Álvarez, Emilio Ramírez, y varios más. Se recordó a Marco Antonio Monzón y a Marco Antonio Rodríguez dos cronistas de las Vueltas, que han partido a la Eternidad.

El momento más importante fue la imposición del emblemático Suéter Quetzal a los campeones de todos los tiempos, a quienes se les reconoció su esmero y garra por el ciclismo. El primer maillot se le colocó al primer líder de las Vueltas, Jorge Armas. Este se impuso a Trinidad Surqué, hermano del fallecido y recordado Jorge, quien fue el primer campeón de la fiesta pedalística de los guatemaltecos.

Lucieron este conmemorativo Suéter Quetzal: Rosy la hija de Aureliano Cuque, Juan José Pontaza, el mexicano Sabás Cervantes, Saturnino Rustrián, representado por su hermano y campeón Benigno Rustrián, Mario Nufio, Samuel De Jesús Herrera, el colombiano José Patrocinio Jiménez, doble campeón; Héctor Dubón Schwendener, Víctor Manuel Castañeda, el costarricense Andrés Brenes, Luis Rodolfo Muj, Fernando Escobar y Alberto Fermín Méndez, representado por Escobar.

También fueron homenajeados: Sergio Ramón Álvarez Jaramillo, Blas Quaglieri, Celso Álvarez Rosales, Guillermo Méndez Santizo, Salomón Ruano, Nery Osegueda, Elder Súchite Vargas, Fernando Sosa y muchos más.

El programa fue transmitido por TGW Radio Nacional, La Voz de Guatemala, primera radio en transmitir la Vuelta a Guatemala y única entre 1957 y 1963, Radio Cadena Sonora y Emisoras Unidas de Guatemala. Los canales de la televisión nacional (3, 7, 11 y 13) también le dieron amplia cobertura, como la mayoría de medios escritos y electrónicos.

Gracias a los organizadores: Reginaldo Enríquez, Juan José Pontaza, Jorge Armas, Carlos Rafael González y todos sus colaboradores.
Que Dios los bendiga!!!

Por, Oscar Fajardo Gil
Ciclismoguatemala.com

No hay comentarios: