miércoles, 21 de octubre de 2009

Nery velasquez gana la segunda etapa de la 50 Vuelta Ciclista a Guatemala y es mas lider

!REY NERY¡


El petenero Nery Velásquez ha dado el zarpazo a la vuelta al agenciarse este miércoles la segunda etapa, el corredor del equipo Café Quetzal cerro con fuerza en los últimos metros de la carretera para lograr su segundo triunfo al hilo en la edición cincuenta de la Vuelta Ciclista a Guatemala. Nery Velásquez gano su segunda etapa 3:54:07 extra oficial.


La 50 edición de la Vuelta ciclista a Guatemala siguió su camino esté miércoles en la denominada capital de la fe, la ciudad oriental de Esquipulas. Un circuito entre las inmediaciones al templo del Cristo Negro y la carretera a Honduras calentó piernas en las primeras horas de la jornada, los ciclistas enfrentaron la etapa con un poco de viento.


La jornada llena de escapadas y una caída masiva, predice una vuelta dura y exigente. Entre los primeros arrebatos del día el guatemalteco Alfredo Alpacaja del equipo Cable DX logro llevarse el botín de las metas volantes, la joven promesa del ciclismo Chapín, ganó las metas intermedias de la jornada.


Al cierre del segundo giro, una inesperada caída afecto a gran parte del pelotón, corredores del Coca Cola y Ecuador rodaron por el asfalto, para luego incorporarse a la carrera.



El venezolano Manuel Medina, actual campeón de la vuelta a Guatemala e integrante del equipo Café Quetzal, ganó la 2da meta volante del día.

Un vertiginoso descenso llevó a la caravana hacia el valle de la Fragua, en la zona de Zacapa. Dos ticos entre ellos Juan Carlos Rojas, el local Rodrigo “Opi” Castillo, José Ruiz, entre otros se escaparon en el último tramo.


Sobre los últimos kilómetros el corredor esquipulteco Héctor De León, sufrió una aparatosa caída, el corredor ha sido asistido médicamente en la carretera y no ha podido incorporarse a la caravana multicolor.



!Ataca Colombia¡

En los últimos 5 kilómetros una serie de ataques adornaron el cierre de etapa, el “Antioquiano” José Bernal lanza el último intento de fuga de la jornada con rumbo a Zacapa, pero el calor y el asfalto impiden el progreso de la huida, pelotón compacto; se presagia una llegada masiva al frente del estadio David Alfonso Ordóñez Bardales al oriente de la republica guatemalteca.


2 kilómetros a meta, los cafeteros colombianos afinaban su estrategia, la línea de meta se acerca, en segundo la llegada será definitiva. El cruce a Zacapa recibe al pelotón, Ismael sarmiento y los venezolanos pusieron presión a la estrategia colombiana, Freddy Vargas y Manuel Rodas se meten en la lucha, Venezuela también mete presión. La llegada será masiva.


Manuel Rodas de Xela / Cable DX , está en la pelea.


Pero un cierre de etapa dramática el líder de la carrera el petenero Nery Velásquez vio la oportunidad, su compañero de equipo Manuel “el Gato” Medina lo lanzo en los últimos 200 metros, Nery corono con éxito el embalaje final. Al vencer a Jhonny Rojas y al ecuatoriano Navarrete en la línea de sentencia ante un marco impresiónate de aficionados que abarrotaron los entornos del estadio zacapaneco. El petenero Nery Velásquez mantiene el suéter líder gallo.


Nery ha ganado su cuarta etapa en la Vuelta a Guatemala.


Las metas volantes fueron dominadas por el guatemalteco Alfredo Alpacaja del equipo Cable DX.


Manuel Median del Café Quetzal logro puntuar en los

premios de montaña y se coloca líder de la especialidad.


Metas Volantes

1 Alfredo Alpacaja – Cable DX - 11 puntos
2 José Ragonessi – Ecuador – 6 puntos.
3 Reginaldo Choch – Coca Cola – 5 puntos
4 Darwin Urrea – Café Quetzal – 4 puntos.


Montaña

1. Manuel Medina – Café Quetzal – 5 puntos
2. Jhonny Morales – Jalapa – 3 puntos
3. José Contreras – Venezuela – 1 punto

Clasificación general individual



1 Nery Velásquez 3:51:21

2 Rodrigo castillo - Xela mt

3 Jhonny Morales - Jalapa mt

4 Manuel Rodas - Xela a 2 seg.

5 José Ismael Sarmiento - Col a 4 seg.

6 Dany Morales - Jalapa a 5 seg.

7 Esteven Villalobos - Col a 7 seg.

8 Manuel Medina - Ven a 7 seg.

9 Juan Carlos Rojas - CRC a 8 seg.

10 Luis Santizo - Esquipulas a 8 seg.

No hay comentarios: