viernes, 23 de octubre de 2009

Velásquez líder en cuarta etapa de Vuelta Ciclística a Guatemala y el Gato Medina de Venezuela esperando para sacar las garras

23 de octubre de 2009, 00:11Guatemala, 23 oct (PL) Pese a ocupar el lugar 14 en la etapa precedente, ganada por el costarricense Juan Carlos Rojas, el local Nery Velásquez parte hoy como líder en la cuarta de la 50 Vuelta Ciclística a Guatemala.

Velásquez llegó el jueves a la meta, ubicada en la norcentral ciudad de Cobán, dentro de un compacto pelotón que marcó el mismo tiempo del vencedor, lo cual le permitió mantener su camiseta de puntero.

Los pedalistas de cinco países y otros tantos equipos guatemaltecos partirán este viernes desde Salamá para cubrir un tramo de 137 kilómetros hasta Jalapa, cabecera del departamento homónimo en el oriente.

Ese trayecto comprende tres metas volantes y cuatro premios de montaña, donde el colombiano Mauricio Neiza es el nuevo líder después de disputadas cuatro pruebas al acumular 17 puntos.

El ascenso a la Cumbre de Santa Elena, Baja Verapaz, le otorgó el suéter al cafetero, quien junto a otros siete ciclistas protagonizaron la principal fuga de la tercera fase.

Neiza se mantuvo al ritmo del grupo, pero cuando la subida se puso más complicada apretó el paso hasta coronar su objetivo y así desplazar al hasta entonces puntero, el venezolano Manuel Medina, quien corre como refuerzo para el equipo local Café Quetzal.

Entre los escaladores están a continuación el ecuatoriano Byron Guama, con 11 unidades, y el venezolano Angel Rivas, con nueve.

Según los expertos, la cuarta etapa puede deparar cambios notables, pues tras las diferencias climáticas enfrentadas hasta ahora los pedalistas retarán hoy al calor reinante en la zona y las no pocas dificultades del terreno.

Precisamente, al comienzo tendrán una prueba complicada en el ascenso hacia la Cumbre de Santa Elena, un premio considerado de primera categoría, para inmediatamente después tratar de evitar caídas peligrosas en la vertiginosa bajada.

Además, quienes se precian de muy conocedores de lides afines aseguran que el liderato de Velásquez pende de un hilo por la poca diferencia en cronometraje respecto a los demás concursantes más aventajados.

lgo/jf

No hay comentarios: